domingo, 23 de octubre de 2016

MAESTROS DEL SIGLO XXI








A continuación les comparto  algunas frases relacionadas con el quehacer educativo, de destacadas  escritores y pedagogos, con la finalidad de que reflexionen sobre cada una de ellas

“Ser maestro significa no sólo poseer un tesoro del saber. Sino estar dispuesto a compartirlo. Caminar por la vida con la avidez de un estudioso, que busca la verdad, pero también con el gesto del sembrador que lanza, a mano abierta, su grano. Tener la altura intelectual propia del que enseña y a la vez el pulimento moral que se requiere para enseñar con el ejemplo. Hacer que quepan juntas en el alma la ambición del subir más y la generosidad de guiar e impulsar a sus discípulos y de gozar con su triunfo”.   Ignacio Chávez 

« Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él ». José Martí

« Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros ».Khalil Gibrán



« Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro ».Confucio



« La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón ».Howard G. Hendricks


« El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia ».Aristóteles


« La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos ». Clive Staples Lewis


« Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres ». Pitágoras de Samos



« Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender ». Walter C. Sellar



« Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo. Richard Whately


« Un principio del arte de la educación, en el que deberían fijarse especialmente los encargados de dirigirla, es el que no se debe educar a los niños conforme al presente, sino conforme a un estado superior, más perfecto, posible en el porvenir de la especie humana ». Kant

« Enseñar es aprender dos veces ». Joseph Joubert


car es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él ». José Martí

« Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros ».Khalil Gibrán



« Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro ».Confucio



« La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón ».Howard G. Hendricks


« El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia ».Aristóteles


« La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos ». Clive Staples Lewis


« Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres ». Pitágoras de Samos



« Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender ». Walter C. Sellar



« Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo. Richard Whately


« Un principio del arte de la educación, en el que deberían fijarse especialmente los encargados de dirigirla, es el que no se debe educar a los niños conforme al presente, sino conforme a un estado superior, más perfecto, posible en el porvenir de la especie humana ». Kant

« Enseñar es aprender dos veces ». Joseph Joubert


Apreciados maestros en formación, les comparto algunos artículos alusivos al quehacer del  maestro. deben leerlos y SINTETIZARLOS EN MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS , U OTRA HERRAMIENTA QUE  USTED CONSIDERE  APROPIADA MEDIANTE  LA CUAL EVIDENCIE LECTURA Y  ANÁLISIS. ASÍ MISMO SELECCIONE TRES FRASES LAS CUALES CONSIDERE SIGNIFICATIVAS Y  EXPLÍQUELAS 














No hay comentarios:

Publicar un comentario